Iznájar

La playa de Valdearenas de Iznájar aparecerá en el cupón de la ONCE del 1 de agosto

Miércoles, 27 Julio 2016 14:44 Redaccion  Andalucía Centro

Se pondrán a la venta cinco millones y medio de boletos

La ONCE estrena el próximo 1 de agosto una nueva serie monográfica de cupones, dedicadas a las playas del interior de España, con la playa de Valderaenas, de Iznájar. Bajo el lema ‘Verano de agua dulce’, los espacios naturales más emblemáticos del interior van a ser los protagonistas de 18 sorteos de diario de la ONCE (los que se celebran de lunes a jueves) entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera,  han presentado hoy el primer cupón de esta nueva coleción junto al Concejal de Turismo del Ayuntamiento iznajeño, David Padilla. Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen de una vista general de la playa cordobesa desde la perspectiva de unas sombrillas sobre la arena y unos pedales.

La serie arranca el próximo lunes con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas, donde se encuentra el embalse más grande del sur de España, con 100 kilómetros de orilla y 32 kilómetros de longitud. En esta playa, de algo más de un kilómetro, se pueden practicar deportes náuticos, pesca, acampada y el refrescante baño.

"Para Córdoba, este espacio natural, es algo más que una playa que abraza al pueblo de Iznájar –sostuvo Carmen Aguilera-, es un lugar de encuentro, de convivencia, de respeto al medio ambiente, de desarrollo y riqueza para nuestra provincia. Un espacio de singular belleza y valor natural que ha revalorizado el entorno rural de la comarca, y que se ha configurado como un elemento de dinamización económica y social de primer orden en la provincia”.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.