Iznájar

Iznájar quiere conseguir la bandera azul para la playa de Valdearenas

Martes, 19 Julio 2016 19:16 Redaccion  Ángeles Costa

El Ayuntamiento ha iniciado distintas actuaciones que están contempladas en el Plan Estratégico de Turismo del municipio

 

El Ayuntamiento de Iznájar quiere conseguir la bandera azul para la playa de Valdearenas ubicada en el embalse. El Consistorio iznajeño ha comenzado con una serie de actuaciones para proteger la zona y mejorar su accesibilidad. Las distintas medidas están contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de Iznájar, que se espera esté concluido para el mes de octubre.

 

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, se ha reunido con distintos colectivos sociales y económicos del municipio para informarles cuáles son las iniciativas, que están contempladas en el documento y que ha sido participado por la población, que ya están en marcha, dado que requieren una escasa o nula inversión.

Así, según el regidor, se ha prohibido el acceso de los vehículos a la zona de playa, se va a establecer una zona de aparcamiento y otra de acceso para las embarcaciones, se delimitará la zona de baño y la de embarcaciones de recreo y se retirarán las mesas de hormigón que había en la playa para que se pueda ampliar algo más la zona de baño. Igualmente, se instalará una pasarela para el acceso a pie o en silla de ruedas.

 

El Plan Estratégico de Turismo trazará las líneas estratégicas de desarrollo de Iznájar con el horizonte de 2025. Tanto la playa de Valdearenas como todo el embalse de Iznájar en su conjunto tienen un protagonismo especial en el Plan desde el punto de vista turístico.