Iznájar

Iznájar pondrá en funcionamiento su depuradora en un mes

Miércoles, 01 Junio 2016 17:42 Redaccion  Ángeles Costa
La Junta está concluyendo la actuación en los colectores, tras los daños que sufrieron por unas lluvias torrenciales
Iznájar podrá poner en funcionamiento su depuradora en un mes. El delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, ha visitado junto al alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, las obras que la Junta está acometiendo en los colectores del municipio, tras los daños que sufrieron por unas lluvias torrenciales en 2013. La inversión de la administración autonómica en esa actuación es de más de 600.000 euros.
 
En concreto las obras han consistido en la construcción de una estación de bombeo y en la desviación de los colectores por un trazado alternativo menos escarpado
 
El alcalde de Iznájar ha mostrado su satisfacción porque la Junta vaya a resolver el problema de los colectores, que estaban generando malos olores y perjudicando la vertiente turística del municipio. Además, esta actuación, una vez concluida en un mes aproximadamente, permitirá la puesta en funcionamiento de la planta depuradora.
 
La entrada en servicio de la depuradora de Iznájar aliviará también las arcas municipales, que han venido soportando las sanciones por vertidos de aguas residuales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.