Moderada satisfacción en el Ayuntamiento de Iznájar ante los compromisos transmitidos por la Junta de Andalucía, desde diferentes áreas, y correspondientes a demandas, algunas de trayectoria histórica, vinculadas a la sanidad, educación, vivienda, infraestructuras y servicios.
El alcalde, Lope Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, y con diferentes delegados territoriales.
El principal avance consensuado corresponde al cambio de ubicación del centro de salud, una reivindicación prioritaria ante las múltiples deficiencias del actual equipamiento. La Junta ha aceptado la utilización de la Casa Ciudadana, aportada por el Ayuntamiento de Iznájar.
De este modo, durante 2026, el Ejecutivo andaluz acometería las reformas necesarias para materializar el traslado de la dotación sanitaria.
Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, en Hoy por Hoy Lucena, ha repasado las diferentes actuaciones analizadas.
Entre las competencias del área de Fomento, la Junta programa, para el ejercicio 2026, sucesivos arreglos y mejoras en la carretera A-328, así como en las vías A-331 y A-333.
De otra parte, el Ayuntamiento afrontará directamente la construcción de 33 viviendas sociales en unos terrenos inicialmente en posesión de AVRA, localizados en la Cuesta Colorá, y que la Junta cede al Consistorio para su ejecución a través de promotores locales.
Finalmente, desde la delegación territorial de Educación enumera varias intervenciones, sobre todo, en materia de bioclimatización y accesibilidad, aparte de la desafectación de los antiguos colegios de Adelantado y Juncares, actualmente sin uso educativo, para implantar nuevos servicios municipales.
Iznájar
Reunión en la sede del Gobierno andaluz en Córdoba.
La Junta adecuará el nuevo centro de salud de Iznájar en la Casa Ciudadana durante 2026
Viernes, 07 Noviembre 2025 12:22 Redaccion Manuel González
El delegado del Gobierno, Adolfo Molina, garantiza, en una reunión con el alcalde, diferentes proyectos en materia de servicios, carreteras, vivienda y educación
Reunión en la sede del Gobierno andaluz en Córdoba.
Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Martes 9 de diciembre de 2025
- El programa de restauración cofrade de la Diputación de Córdoba descarga 1,2 millones en 35 municipios
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Martes 9 de diciembre de 2025
- Dos personas detenidas en Montilla tras desmantelar un punto de venta de droga
- Javi Crespo enciende hoy en Lucena 1,5 millones de puntos de luz led por Navidad

