Iznájar

La Re-vuelta Knitting en Iznájar

Viernes, 13 Marzo 2015 12:56 Redaccion  Redacción

Iznájar, un pueblo con mucho punto

El próximo sábado, 14 de Marzo, será presentada al público la mayor muestra andaluza de tejido urbano, en Iznájar (Córdoba). Quedada lanera, talleres creativos e intergeneracionales, exposiciones y muestras al aire libre, música en directo y espectáculos sorpresa, desde las 10 de la mañana en la Plaza Nueva de Iznájar junto al Conjunto Histórico-monumental de La Villa.

La Re-vuelta Knitting. Así se ha denominado esta tercera edición del proyecto de innovación social "Urban Knitting Iznájar" impulsado desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar y la Red Guadalinfo. En ella han participado más de 260 mujeres, también hombres, asociaciones y una treintena de comercios y empresas de la localidad. 

Durante tres meses han ido recorriendo para tejer cada tarde en comercios locales, creando espacios positivos y creativos para visibilizar el dinamismo del tejido empresarial de Iznájar en las redes sociales. Este proyecto esta sirviendo además para el uso de las TIC con un fin social y colectivo, empoderar la figura de la mujer, reivindicar la igualdad, favorecer el estado físico y mental de sus participantes así como la integración social de los vecinos repartidos por la veintena de núcleos y diseminados por que está compuesto Iznájar.

Urban Knitting Iznájar ha conseguido incidir en el plano económico y turístico, convirtiéndose en un activo comunitario local, también en materia de nuevas tecnologías, emprendimiento, igualdad y salud.

Esta muestra de arte urbano, La Re-vuelta Knitting, será visitable desde mañana sábado hasta finales del mes de abril. Para seguir todo el desarrollo de este proyecto pueden visitar el blog urbanknittingiznajar.blogspot.com o el Facebook Guadalinfo Iznájar.