Iznájar

Tercera víctima mortal por coronavirus en Iznájar: el número de positivos sube a 25

Miércoles, 08 Abril 2020 20:54 Redaccion 
Salvador Vilalba, vecino de este municipio, fallecía en la tarde del martes
Centro de Salud de Iznájar. Centro de Salud de Iznájar.
Familiares de Salvador Villalba han confirmado “formalmente” al Ayuntamiento el fallecimiento de este vecino de Iznájar a causa del Covid-19. El alcalde, Lope Ruiz, ha anunciado, en un comunicado oficial, esta pérdida humana, acaecida en la tarde del viernes día 3, y que significa la tercera muerte, provocada por esta pandemia, en el municipio.

Actualmente, el número de positivos detectados asciende a 25. De otro lado, ocho personas han recibido el alta médica. El regidor socialista matiza que estos datos “pueden variar mínimamente con la realidad” puesto que, reitera, la Junta “no está ofreciendo datos por municipios.

El principal foco de infección que afecta a este municipio tiene su origen en un viaje a Benidorm, organizado por el Imserso, al que acudieron numerosos habitantes de esta localidad. Hasta el momento, ninguno de los contagiados es alguno de los internos en la Residencia Municipal de la Tercera Edad.

En su manifestación pública, Ruiz insiste en señalar que “ante la ausencia de comunicación de datos por municipios por parte de la Junta”, el Consistorio procura “con el máximo respeto la información que nos llega de otros canales”. El Ayuntamiento “opta”, ante estas circunstancias, “por la omisión de datos que no se han contrastado”.

Con fecha del día 6 de abril, el alcalde envió una circular al consejero de Salud, Jesús Aguirre, exigiendo información oficial relativa a los casos diagnosticados y fallecidos en Iznájar a consecuencia del coronavirus. Finalmente, Lope Ruiz critica la “opacidad” de la Administración Autonómica porque considera oportuna “una total y absoluta transparencia sobre la gestión y evolución de los casos”.