Iznájar

El coronavirus causa la muerte a un vecino de Iznájar de 80 años

Viernes, 27 Marzo 2020 12:27 Redaccion 
El alcalde, Lope Ruiz, lamenta que esta pandemia "se está cebando especialmente" con este municipio
AVANCE. Miguel Gutiérrez, un hombre de unos 80 años, vecino de Iznájar, es la octava víctima mortal que se cobra el coronavirus en la provincia de Córdoba. Este hombre, maestro jubilado, fallecía en la tarde de este jueves  en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. 

Actualmente, son 12 los contagiados en esta localidad de la Subbética cordobesa cuyo censo supera, levemente, los 4.300 habitantes. El alcalde, Lope Ruiz, ha afirmado que esta pandemia "se está cebando especialmente" con el municipio y reitera que "la única arma para combatir esta enfermedad es quedarnos en casa". 

Lope Ruiz, ha confirmado públicamente este hecho luctuoso y ha rogado, encarecidamente, a la sociedad iznajeña que, por responsabilidad, permanezca en sus domicilios.

El regidor ha expuesto que las autoridades sanitarias y políticas le aseveran que extreman los esfuerzos, sobrehumanos, para controlar esta pandemia.

Ha insistido, subrayándolo, en la importancia de observar las medidas de higiene y de seguridad.

Esta defunción es la cuarta que sacude al sur de Córdoba, durante la crisis sanitaria originada por el Covid-19, después de los fallecimientos de un habitante de Montemayor, de una mujer en el Hospital Infanta Margarita y del médico aguilarense Manuel Barragán.