Iznájar

El Obispado declara santuario a la ermita de la Antigua de Iznájar

Martes, 10 Marzo 2020 09:22 Redaccion 
La hermandad de la Virgen de la Piedad impulsó la tramitación de la petición
Eucaristía presidida por el obispo de Córdoba en el nuevo santuario de la Virgen de la Piedad. Eucaristía presidida por el obispo de Córdoba en el nuevo santuario de la Virgen de la Piedad.
El elevado número de peregrinos y fieles que caminan y se desplazan hasta el templo de la Antigua, donde se rinde culto a la patrona de Iznájar, es uno de los argumentos centrales valorados por el Obispado de Córdoba para declarar a esta ermita Santuario de Nuestra Señora de la Piedad.

El decreto episcopal coincide con el vigésimo aniversario de la coronación canónica de esta advocación mariana que celebra su festividad el 8 de septiembre, cuando se congregan en Iznájar miles de devotos.

El obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, presidía, este último sábado, la eucaristía que incluyó la lectura solemne de la modificación de la denominación y proclamación del templo como santuario.

José Bernardo Juan Luque, el párroco de Iznájar y nuevo rector de este lugar sagrado, expone que “es conocida la devoción del pueblo de Iznájar y alrededores que, año tras año, sobre todo, para el tiempo de las fiestas, el 8 de septiembre y de la novena, que concurren, en número muy elevado de peregrinos, y la gran confianza que le tienen a la Virgen, queda manifestada, también, en las coplas tradicionales que le cantan en agradecimiento y súplica”.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad promovió y remitió la solicitud preceptiva al Obispado de Córdoba.