Iznájar

El Gobierno califica como violencia de género el crimen de Iznájar

Martes, 03 Diciembre 2019 18:29 Redaccion 
Es, oficialmente, el cuarto asesinato machista del año en Córdoba y el tercero en la zona sur de la provincia
Calle Ricardo Pavón, Iznájar. Calle Ricardo Pavón, Iznájar. www.google.es
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género oficializa que la muerte de María López, perpetrada, presuntamente, por su marido, es un nuevo crimen machista.

Esta institución gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, afirma que este asesinato, por tanto, es el cuarto cometido en la provincia de Córdoba, en este año 2019, el segundo en Iznájar, el primero sucedió en junio; y el tercero en la zona sur puesto que también acaeció, en julio, un mes más tarde, otro más en Rute -que acabó con la vida, también, de una mujer vecina de Iznájar-.

El Gobierno confirma que no existían denuncias previas ni la víctima había solicitado asistencia al Instituto Andaluz de la Mujer y sustenta este pronunciamiento oficial en datos de la investigación. En cambio, fuentes judiciales aseguran que aún no han tramitado información alguna.

Seguidamente, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha condenado este presunto asesinato. Además, el Instituto Andaluz de la Mujer ha activado el protocolo para atender al entorno de la víctima.