Iznájar

Detienen al marido de la mujer encontrada sin vida en su casa de Iznájar

Viernes, 29 Noviembre 2019 21:04 Redaccion 
El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento de esta vecina, María López
La Guardia Civil ha detenido al marido de la mujer, de 86 años, hallada sin vida este viernes en el interior de su vivienda en Iznájar. Agentes del Instituto Armado han adoptado esta medida después de tomarle declaración durante la tarde. Este hombre, de 93 años, pasa hoy a disposición judicial y el juez decidirá, posteriorente, sobre su situación personal. En un primer momento, asume este caso el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena aunque, finalmente, será derivado al número 3, especializado en violencia de género.

En torno a las 17:30 horas del viernes, efectivos de la Benemérita localizaban la víctia mortal, con signos de violencia y heridas compatibles con lesiones causadas por arma blanca.

Fuentes cercanas a la investigación confirman que su marido permanecía dentro del domicilio cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron el cadáver. Este hombre evidenciaba un estado de shock. Los hechos han acaecido en la calle Ricardo Pavón, una de las vías más céntricas del municipio y que desemboca en el Paseo de la Constitución.

El informe forense determinará las causas de este doloroso suceso que en principio se califica como un trágico incidente por la edad del matrimonio. El Instituto Armado practica las indagaciones oportunas. El Instituto Andaluz de la Mujer ha ofrecido asistencia psicológica a la familia de la fallecida. 

El Ayuntamiento de Iznájar ha declarado dos días de luto oficial por “este triste acontecimiento que ha llenado de dolor a todos los vecinos” y “como testimonio de dolor de la Corporación” por la muerte de María López, una mujer muy conocida en la localidad y, también, querida, con gran afecto, por sus convecinos. Por tanto, quedan suspendidos todos los actos lúdicos, tanto el sábado como el domingo,  las banderas ondearán a media asta y un crespón negro lucirá en la fachada del consistorio.