Iznájar

Un crimen machista y posterior suicidio, principal teoría en el hallazgo de dos cadáveres en Iznájar

Lunes, 03 Junio 2019 14:36 Redaccion 
La Policía Judicial halla una carta manuscrita del hombre en la que afirmaba sentirse maltratado
Vivienda en la que se encontraron los dos cuerpos sin vida. Vivienda en la que se encontraron los dos cuerpos sin vida.
Asesinó a su mujer con una escopeta, en el interior de la vivienda, y, seguidamente, él se suicidó, con la misma arma, en la entrada de la casa.

Esta es la principal tesis que exploran y analizan los investigadores de la Guardia Civil a partir de los indicios obtenidos después de hallar dos cadáveres en un inmueble unifamiliar en Iznájar.

Los cuerpos inertes fueron localizados a la una de la tarde de este lunes. Fuentes oficiales adelantaron a SER Lucena que la Policía Judicial encontró una carta manuscrita junto al fallecido en la que afirmaba sentirse maltratado.

El móvil del crimen machista es la teoría más fiable y la dirección a la que apuntan las indagaciones como origen de la aparición de una mujer, de 51 años, y un hombre, de 53, fallecidos en una zona diseminada de Iznájar,, exactamente en el paraje El Charcón, a cuatro kilómetros del núcleo urbano, en el entorno de la carretera que conduce hasta Rute.

Uno de los dos hijos de este matrimonio alertó a la Guardia Civil de este terrible suceso. Los agentes descubrieron el arma presuntamente homicida al lado del cadáver del varón. Diversas fuentes confirman que ambos, naturales y residentes en Iznájar, presentaban heridas por arma de fuego y corroboran que concurrió la violencia en sendas muertes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena -en funciones de guardia- instruye las diligencias y los cuerpos fueron trasladados durante la tarde de ayer al Instituto Anatómico Forense de Córdoba donde se efectúan las autopsias.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que no existen denuncias previas