Iznájar

El PSOE mantiene intactos sus 8 ediles en Iznájar y Lope Ruiz suma otra mayoría absoluta

Viernes, 31 Mayo 2019 09:47 Redaccion 
Los socialistas aglutinan el 68% de los votos y se distancian, en mil papeletas, del Partido Popular
Lope Ruiz, en un mitin de la campaña electoral. Lope Ruiz, en un mitin de la campaña electoral.
El PSOE revalida en Iznájar, en los mismos términos, su mayoría absoluta, al conservar sus ocho concejales. La formación socialista sube un punto en porcentaje, hasta el 68%, y supera en mil votos al Partido Popular, opción política que permanece en tres ediles.

El alcalde, que lo seguirá siendo, y candidato socialista, Lope Ruiz, expresa que “con las dificultades que hemos a lo largo de estas legislatura, problemas y dificultades que tiene también este pueblo, con tanta dispersión con tantas aldeas, el resultado es para estar muy contento y más ilusionado si cabe que en 2015”.

Confiesa Ruiz que  “hemos visto que en Iznájar el trabajo que hemos desarrollado en estos cuatro años, lo han refrendado los ciudadanos, por lo tanto hemos comprobado que estamos en la línea correcta, hay que seguir, dar nuevo impulso a muchos proyectos que tenemos pendiente”.

La fuerza política ganadora logra 1.544 votos, por los 526 del Partido Popular. Ciudadanos, que consigue acreditar el 6,80% de los sufragios, no alcanza el mínimo requerido para percibir un acta en el plenario.