Iznájar

Una convocatoria de 10.000 euros estimula al alquiler de vivienda entre los jóvenes de Iznájar

Lunes, 25 Junio 2018 09:55 Redaccion 
La partida asignada a esta iniciativa se ha cifrado en 10.000 euros
Una línea de subvenciones, encajada en el programa Iznájar Emprende, bonifica con el 40% el alquiler de viviendas a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Ayudas económicas que significarían el 65% del total de la mensualidad en base a otros factores como los porcentajes relativos al salario mínimo y el IPREM o la ubicación del inmueble. En este segundo caso, un piso en el núcleo urbano principal se pondera con un 10%, elevándose hasta el 15% si el arrendamiento afecta a un edificio perteneciente al catálogo del patrimonio edificado.

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, detalla que “se van a financiar doce meses, es decir, el período que comprende entre el 1 de noviembre del año pasado y el 31 de octubre de este año”. Por lo demás, aunque el plazo está abierto, se resuelve a final de año y los pagos se harán a primeros del mes de diciembre”.

El Consistorio activa por vez primera este estímulo inmobiliario para los jóvenes. Es propósito del equipo de gobierno separar, en años venideros, esta convocatoria del Plan Municipal Iznájar Emprende y establecer un expediente específico.
El presupuesto global en el ejercicio 2018 es de 10.000 euros