Iznájar

Iznájar volvió a vibrar con la prueba Eternal Running

Martes, 18 Noviembre 2014 14:29 Redaccion 

La prueba batió un récord de participantes 

Iznájar bajó el telón al calendario español del IX Circuito Mundial Eternal Running. El domingo pasado, la localidad cordobesa fue tomada por casi 2.500 aspirantes en una prueba de 11 kms y más de 50 originales obstáculos.

La salida se dió a las 11:00 h en la Playa de Valdearenas y, en su camino hacia la meta, los participantes tuvieron que sortear balas de paja, cubas de agua, zanjas de barro, cuerdas, hinchables locos, neumáticos, telas de araña, toboganes gigantes, tubos nocturnos y muchas otras sorpresa que pondrán a prueba tanto su capacidad de sufrimiento como su sentido del humor.

El itinerario ya es todo un clásico del Circuito Mundial Eternal Running y uno de los más duros del calendario. Como en las tres anteriores ediciones, la prueba se desarrolló por las zonas más emblemáticas de Iznájar, lo que incluye tres pronunciadas cuestas, entre las que destaca la Puerta del Rey, la Plaza de Alí Ben Cacín, el Barrio de la Villa, el Castillo, el Patio de las Comedias, y el entorno del Embalse.

Después de superar todos los escollos y llegar a la meta en menos de 3 horas, fueron proclamados Invencibles. Como recompensa recibieron diversos regalos, como una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible, así como un ticket para degustar una paella gigante con la que recuperaron fuerzas al término de la carrera. En la siempre divertida ceremonia final, se entregaron los trofeos a los primeros clasificados masculinos y femeninos, a los mejores locales y se premió al mejor disfraz.

La de Iznájar es la última cita española del año de una temporada apasionante que visita un total de 36 ciudades de todo el mundo. Desde la creación del Circuito Mundial Eternal Running hace ya una década, miles de personas se han contagiado de la ‘fiebre invencible’.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente pudieron participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hicieron durante la prueba de Iznájar y se etiquetaron con el hashtag #invencibleKH7 #Iznajar, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.