Iznájar

El Ayuntamiento de Iznájar impulsa la construcción de una treintena de viviendas en la Cuesta Colorá

Jueves, 10 Mayo 2018 10:29 Redaccion 
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación cederá los terrenos al Consistorio
Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Iznájar y la Agenda de Vivienda y Rehabilitación de la Junta en Córdoba cuya culminación propiciará la reactivación del proyecto de urbanización y posterior construcción de inmuebles en una superficie de 4.000 metros cuadrados, contigua a la Carretera de Cuesta Colorá.

Una visita oficial a Iznájar de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, y de Carmen Ruiz, delegada en Córdoba de AVRA, entidad propietaria de los terrenos y que los cederá al Consistorio, ha contribuido a reemprender una iniciativa urbanística gestada en el año 2009 y que plantea la ejecución de entre 27 y 33 viviendas protegidas, en régimen de alquiler o reservadas a la autoconstrucción.

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, puntualiza que una consignación presupuestaria municipal, en el ejercicio 2019, significará, definitivamente, el relanzamiento de esta actuación. “El proyecto de las viviendas está hecho y el de la urbanización, también, desde el año 2009, lo que pasa es que por falta de financiación, se había quedado en el cajón y ahora lo retomamos”, apunta el primer edil. Por lo tanto, “ahora lo primero es acometer las obras de urbanización, antes de construir las viviendas”. Previamente, “necesitamos efectuar la desafectación de una parte de la vía pecuaria que no se hizo por error y, entonces, en este año va a ser complicado comenzar las obras de urbanización, de hecho, más bien, es un proyecto que esperamos que esté ultimado para principios del año que viene”.

El regidor se congratulaba por lograr atender las demandas de un sector de la juventud de Iznájar, en una intervención de naturaleza plurianual, programándose la edificación de las viviendas de un modo progresivo, y que precisará de subvenciones provinciales o autonómicas.