Iznájar

La Alcaicería Nazarí revive la época medieval en el Barrio de la Villa de Iznájar

Miércoles, 02 Mayo 2018 18:15 Redaccion 
Un conjunto de medio centenar de paradas y puestos artesanales se concentran en el casco histórico
 El Barrio de la Villa de Iznájar retrocede este fin de semana a la última etapa de la época medieval, gravitando en torno a la séptima edición de la Alcaicería Nazarí.
La gastronomía, exposiciones, actividades musicales y de cetrería y novedades como el baile sufí o acrobacias aéreas, así como propuestas infantiles y un campamento contextualizado en los siglos XIII, XIV y XV, se funden en el casco histórico.

Isabel Lobato, concejala de Cultura, ha detallado que “en torno a 50 paradas y puestos artesanales” exponen y ofrecen “perfumes, jabones, flores, bisutería, artículos de hierro y latón”, entre otros elementos y objetos. Comerciantes de Iznájar y de diversos lugares de la geografía andaluza comparten espacios con asociaciones y colectivos de la localidad.

Es una propuesta, “ligada al Festival de Balcones y Rincones”, y que germinó “para pon eren valor nuestro patrimonio, el casco histórico y, al mismo tiempo, reivindicar el pasado de Iznájar como frontera del Reino Nazarí de Granada”, apostilla Lobato.

La Carpa Teatro aporta un pasacalles y un inédito espectáculo de animación. La inauguración se ha señalado para el sábado a la doce del mediodía hasta clausurarse el domingo a las 21:00 horas.