Iznájar

X Aniversario de Centro Guadalinfo en Iznájar

Martes, 11 Noviembre 2014 14:42 Redaccion 

La programación abarca la semana del 24 al 29 de noviembre

Diez años han pasado desde la implantación del Centro Guadalinfo en Iznájar (Córdoba), y muchos han sido los cambios que este proyecto ha generado para la ruptura de la brecha digital y en beneficio de la innovación social, administración electrónica, capacitación TIC, mejora de la empleabilidad y participación ciudadana a través de la Red en un espacio rural como éste.

Desde el primer día, Guadalinfo caló en la sociedad andaluza e iznajeña y ésta ha venido haciendo un buen aprovechamiento del mismo, por medio de la participación activa y la implicación del tejido asociativo, juvenil y emprendedor, en cada una de las iniciativas y proyectos que desde aquí se han puesto en marcha.

Es por esto que, aprovechando este hito, desde el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Iznájar se quiere celebrar a través de la organización de unas jornadas, donde la temática protagonista será el Empleo y el Emprendimiento de la mano de las tecnologías, a las que se ha denominado #TENguadaiznajar, y para las cuales hay previstas charlas, talleres formativos y actividades de dinamización, contando con organismos e instituciones clave en la línea estratégica que se viene trabajando desde su comienzo y a lo largo de estos años.

El próximo día 22 de noviembre se cumple el X Aniversario de la apertura de las puertas de un centro que para de los vecinos y vecinas de Iznájar y Aldeas se han convertido en puertas desde las cuales se accede a un mundo desconocido, que muestra posibilidades infinitas para el avance y capacitación personal y profesional de la mano de las nuevas tecnologías.

La programación abarca la semana del 24 al 29 de noviembre, y esta culminará con una Jornada de Coworking abierta al tejido emprendedor, comerciantes, responsables de alojamientos rurales, personas con ideas de negocio, etc. que estará a cargo de la empresa cordobesa coSfera.