Iznájar

Iznájar ya supera en un 10% la media andaluza en alojamientos rurales con servicios

Jueves, 08 Febrero 2018 18:36 Redaccion 
La expansión del Festival Internacional de Cine, reto para el año 2018
Las cifras resultantes de la ocupación en alojamientos rurales que ha computado Iznájar en el año 2017 supera, en un 10%, la media andaluza registrada en este sector. Desde el Ayuntamiento y la Asociación de Turismo se inclinan, en este 2018, por imprimirle aún más difusión internacional al Festival de Cine que se desarrolla a finales del mes de agosto.

Fue en la sesión ordinaria de noviembre cuando el Pleno de la Corporación aprobó solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo la inclusión de Iznájar en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. A esta pretensión, se añade la constitución, hace unos días, del Consejo Sectorial de Turismo, y al Plan Estratégico de Turismo Sostenible, cuya vigencia se extiende al 2025.

Estos tres procesos institucionales confluyen en la determinación capital de estructurar un programa turístico consolidado, diverso y próspero. Lope Ruiz, primer edil de esta localidad, ha manifestado que “sorprenden” los parámetros “de octubre a diciembre, con un incremento considerable respecto al ejercicio interior”.

Entre las actividades afianzadas cada año se enumeran la Ruta de la Tapa, ExpoIznájar, la Fiesta de la BBC, el Otoño Cultural, Urban Knitting, la Alcaicería Nazarí, la Carrera de Autos Locos, la Concentración de Vehículos Clásicos y el Festival de Balcones y Rincones.

El gasto medio que ha desembolsado cada turista que se ha trasladado a Iznájar en el último año queda estipulado en 60 euros, sobre alojamiento y restauración. En todo el ejercicio, por lo tanto, 60.000 personas se hospedaron en este municipio del sur de Córdoba, generándose un volumen de ingresos total de cuatro millones de euros