Encinas Reales

La escuela de la Madera de Encinas Reales retoma la formación en septiembre con 8 cursos

Martes, 12 Julio 2016 17:22 Redaccion  Ángeles Costa

El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves, 14 de julio

130 alumnos van a poder recibir formación en la Escuela de la Madera de Encinas Reales a partir de septiembre. Este jueves, 14 de julio, se abre el plazo de presentación de solicitudes para los interesados en los 8 cursos que se van a impartir, 7 en Encinas Reales y uno en la sede de Villa del Río.

En concreto, según ha comentado  en Hoy por Hoy de Ser Andalucía Centro María Teresa Arias, gerente de la Escuela de la Madera de Encinas Reales, en la sede de Villa del Río se va a ofertar el curso de operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario mural (320h). En cuanto a los cursos que se impartirán en la sede de Encinas Reales se encuentran “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” con 440 horas ; “ Actividades de gestión del pequeño comercio” con 530 horas; “Aplicaciones de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble” con 210 horas;  “Trabajos de carpintería y mueble” con 300 horas; “ Mecanizados de madera y derivados” con 520 horas; “ Instalaciones de elementos de carpintería”  con 500 horas y “ Proyectos de instalación y amueblamiento” con 420 horas. Tres de estos cursos son de nivel 1, otros 3 de nivel 2 y uno de nivel 3 a los que se acceden dependiendo de la formación que acredite el alumno, si bien se puede ir accediendo de un nivel a otro para terminar obteniendo distintos certificados que acrediten un perfil profesional que demandan las empresas.

Teresa Arias ha destacado el alto porcentaje de inserción laboral que siempre ha tenido la escuela, antiguo Cemer, rondando el 90% y su incidencia en el emprendimiento por parte de antiguos alumnos, con una cifra de creación de unas 70 empresas. Sin embargo, la gerente ha reconocido que el parón sufrido por el CEMER debido a su proceso de integración en la consejería de Empleo así como la etapa complicada de retrasos en los pagos al personal, que originó protestas y movilizaciones, ha impedido hacer un seguimiento al alumnado y empresas. No obstante, Teresa Arias afirma que ahora afrontan el futuro con ilusión

En cada curso se admitirá a 15 alumnos a excepción de uno de ellos, el de comercio, que contará con 25. A partir del 14 de julio los interesados contarán con 10 días hábiles para formalizar su inscripción. Las solicitudes se pueden presentar en la escuela de la Madera, en la oficina del SAE y en la delegación provincial. Para cualquier duda se puede llamar al 957 59 82 97.