Encinas Reales

Encinas Reales pide paralizar el comienzo del curso por los 32 contagios de covid-19

Jueves, 03 Septiembre 2020 19:50 Redaccion 
Es una petición compartida por el Ayuntamiento, el centro y la asociación de padres
Colegio Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales. Colegio Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales.
El Ayuntamiento de Encinas Reales, la dirección del colegio Nuestra Señora de la Expectación y el AMPA del centro solicitan a la Junta detener el inicio del curso escolar por los 32 contagios de coronavirus comunicados en este municipio del sur de Córdoba.

El avance del covid-19, con una curva claramente ascendente, fundamenta esta petición remitida a la delegación territorial de Educación.

El alcalde, Gabriel González Barco, refuta los datos publicados por la Junta, que asigna a la localidad 13 casos positivos en las dos últimas semanas, y asegura que el dato real asciende a 32 porque así lo han manifestado los propios afectados. El propio regidor socialista revela que, actualmente, padecen esta enfermedad tanto él como su mujer y sus dos hijas. Los cuatro permanecen confinados en el domicilio familiar.

Esta población, con unos 2.250 habitantes, atendiendo a las estadísticas facilitadas desde el Consistorio, es la séptima localidad de la provincia de Córdoba más castigada por esta segunda ola de la pandemia.

Por otra parte, ante el silencio y la ausencia de respuesta de la Junta a la demanda de “colaboración y apoyo” enviada desde Encinas Reales en agosto, en relación a los protocolos a implantar en la escuela municipal infantil, el Consistorio ha decidido mantener cerradas estas instalaciones.  

Con todo ello, el alcalde afirma que los padres y las madres de los escolares reclaman diferir el inicio del curso lectivo hasta que los contagios cesen y el panorama sanitario discurra en parámetros normales.