Encinas Reales

La formación profesional de la Escuela de la Madera de Encinas Reales, avalada como referente nacional

Martes, 03 Septiembre 2019 17:14 Redaccion 
El Gobierno de España ratifica la excelencia de este centro público y pondera sus proyectos internacionales y la innovación tecnológica
El Consejo de Ministros ha resuelto favorablemente la declaración, como Centro de Referencia Nacional en la modalidad de Formación Profesional, de la Escuela de la Madera de Encinas Reales.

Esta catalogación, sustentada en la Formación Profesional, realza la programación y la ejecución de acciones innovadoras, experimentales y capacitadoras, así como la transmisión del conocimiento y las necesidades reales y contrastadas de un segmento productivo que cuantifica en 3.497 las empresas que operan en Andalucía, representando la provincia de Córdoba un 24% del total, es decir, 827.

De carácter sectorial, estos centros son distinguidos tanto por el impulso que confieren a la investigación como por la impartición de cursos.

María Teresa Arias, gerente de la Escuela de la Madera de Encinas Reales, ha remarcado que los ministerios de Educación y Trabajo encumbran a este centro como “referente para el resto” de espacios “de formación, para las empresas, sobre todo, a nivel europeo, y, modestamente, es un calificativo, que, para nosotros, es lo máximo que se puede llegar a lograr, es un reconocimiento a la excelencia; la Escuela de la Madera, antiguo Cemer, tiene en su trayectoria una cantidad de proyectos internacionales impresionantes, publicaciones, y muchísima innovación e interrelación con las empresas del sector de mueble, todo eso, ha sido reconocido”.

La propuesta de este reconocimiento procede del Consejo Nacional de la Formación Profesional.

Arias ha puntualizado que la oferta formativa incrementa notablemente tanto la gama de modalidades, como el campo de actuación y los destinatarios, entre ellos, ya, empresarios y universitarios. Por último, ha querido enfatizar que esta distinción acentúa la relevancia y la fortaleza del mundo rural.