Cabra

El político egabrense Adolfo Molina, presidente electo del Partido Popular en Córdoba

Lunes, 08 Mayo 2017 20:38 Redaccion 
Supera el 50% en la elección y acudirá como único candidato al Congreso Provincial del 3 de junio
Adolfo Molina (Cabra, 1975) sucederá a José Antonio Nieto sucederá como presidente del Partido Popular en Córdoba al lograr una victoria abrumadora y contundente en la primera vuelta del decimoquinto Congreso de los populares en la provincia. El político egabrense ha recibido 1285 votos (82,06%) mientras que Rosario Alarcón, la otra candidata, contabiliza 270 papeletas (17,24%).

De esta forma, al superar el 50% en la elección celebrada en la tarde de este lunes y aventajar en más de un 15% a su rival, requisitos establecidos por los estatutos de esta formación, Adolfo Molina, secretario general de los populares en la provincia, acudirá como único candidato al Congreso Provincial que previsto para el sábado 3 de junio en Córdoba.

Por ejemplo, en el partido judicial de Lucena, el triunfo de Adolfo Molina ha sido indiscutible, al obtener 106 votos mientras que la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón solo ha reunido seis. En la localidad de Lucena, 90 afiliados optaron por el vencedor y únicamente dos se decantaron por Rosario Alarcón. En esta convocatoria, estaban citados con las urnas 2.150 militantes del Partido Popular, de los que 1.566 (74%) han ejercido su derecho en alguna de las 22 sedes abiertas en la geografía cordobesa.

Técnico en Relaciones Institucionales, Adolfo Molina es el actual presidente del Partido Popular en Cabra, municipio en el que ejerció de concejal en su Ayuntamiento. Asimismo, es diputado en el Parlamento de Andalucía.

En la presentación de los avales, ya se comprobó la amplísima diferencia de apoyos entre Adolfo Molina y Rosario Alarcón puesto que el primero registró 1.745 por los 333 de la portavoz de Turismo y Deporte del PP en el Parlamento de Andalucía.