Cabra

Pobreza social, desahucios o política centran los cortos del Certamen Audiovisual de Cabra

Lunes, 01 Agosto 2016 14:35 Redaccion  Andalucía Centro

El certamen de Creación Audiovisual de Cabra se celebrará del 10 al 18 de septiembre

Pobreza social, desahucios o política centran los cortos del Certamen Audiovisual de Cabra

55 obras optarán a los premios. Un jurado de excepción formado las actrices Rosario Pardo y Lluvia Rojo, por el actor Christian Casas y por la directora de la RTVA en Córdoba, Mar Arteaga, decidirán los  trabajos ganadores. El certamen se celebrará del 10 al 18 de septiembre.
 
La realidad sociopolítica actual ha servido de inspiración a una gran mayoría de autores de los que este año van a participar en la 21 edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra. 55 cortometrajes, 41 profesionales y 14 amateurs, han sido los seleccionados para optar a los distintos premios de los 433 trabajos presentados. Temas como la pobreza social, los desahucios o la situación política han centrado muchas de las obras, según el director del certamen, José Pérez Valero.

Una edición más actrices y actores nacionales formarán parte del jurado. Son los casos de Rosario Pardo y Lluvia Rojo, conocidas por su participación en la serie “Cuéntame”, el actor Christian Rojo y la directora de la RTVA en Córdoba, Mar Arteaga. Para el director del certamen conseguir que nombres de relevancia en la pequeña y gran pantalla hagan hueco para acudir a Cabra, dice mucho del prestigio y consolidación que tiene el evento

El certamen contará también como actividad destacada la Noche Cortobesa donde se proyectan todos los cortos recibidos realizados por autores de la provincia. En esta ocasión han sido 13 cortometrajes y cinco de ellos de Cabra.

Once cortometrajes optarán al premio al Premio RTVA, si bien en esta ocasión no estará dotado con cuantía económica.