Cabra

El alcalde de Cabra renuncia a su sueldo municipal y percibirá las retribuciones como senador

Martes, 26 Julio 2016 08:56 Redaccion  Andalucía Centro

Fernando Priego (PP) espera que su salario se pueda destinar al plan de empleo municipal

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha presentado en el pleno de este lunes, 25 de julio, su escrito de renuncia al sueldo que percibe por dedicación exclusiva. El regidor egabrense ha decidido percibir sus emolumentos de la Cámara Alta tras haber sido elegido senador por Córdoba en las últimas elecciones generales y “beneficiar así al conjunto de las arcas municipales” ha afirmado a la Cadena Ser Lucena. Priego ha recordado que cada vez que ha asumido la alcaldía se ha bajado el sueldo pero aun así “entiendo que es beneficioso para la ciudad”. El último sueldo que se aprobó para el regidor, en junio de 2014, fue de 43.874'60 euros brutos anuales, lo que suponía un descenso con respecto al anterior de un 2,5%.

En cuanto al destino de ese dinero, el regidor ha informado que, en principio, habrá que ver si cuando se cierre el presupuesto de este año hay alguna desviación que corregir, en todo caso, añade, las distintas cuantían que no se han podido ejecutar por cualquier motivo se suelen destinar a reforzar la partida del Patronato Municipal de Bienestar Social. Así pues, señala Priego, “todos los años el programa de empleo solidario agota su partida y se refuerza con otras que provienen del capítulo de personal. Con total seguridad habrá que implementarlo este año”.

En relación a que el suelo de senador es más alto del que percibe como alcalde, Priego señala que es “igual al de cualquier senador de otro grupo político” y recuerda que “los ciudadanos han decidido otorgarme su confianza durante esta legislatura y entiendo que la política es un trabajo que debe estar retribuido”. “Yo no puedo entrar en las cuantías que no están en mi ámbito de decisión” afirma Priego quien aclara que cuando ha tenido posibilidad de tomar medidas de este tipo en el ámbito de sus competencias lo ha hecho, poniendo como ejemplo que “el sueldo del alcalde se ha bajado dos veces en los últimos cinco años así como los concejales del gobierno que disminuyeron sus salarios en un 5%”. “Nosotros intentamos ser un gobierno austero” afirmó el regidor.

El alcalde de Cabra tiene previsto renunciar también este miércoles, 27 de julio, en el pleno provincial, a su acta de diputado.