Cabra

El Certamen de Creación Audiovisual de Cabra recibe 433 cortos en su 21 edición

Domingo, 03 Julio 2016 17:00 Redaccion  Ángeles Costa

Se celebrará del 10 al 18 de septiembre

La 21 edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra recibe 433 cortos, lo que supone un ligero aumento con respecto al año pasado.  274 son profesionales y 159 amateurs. 90 se han presentado a la categoría de menos de 5 minutos y 31 a la de animación.  61 cortometrajes proceden de la comunidad andaluza por lo que participarán para optar al premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza.

La organización del Certamen ha recibido también 13 cortos cordobeses, que se podrán visionar como en ediciones anteriores en la sesión especial “La Noche Cortobesa”.Igualmente, se mantiene activa la creación audiovisual local con 6 cortometrajes egabrenses.
Todos los cortometrajes se han enviado online, gracias al uso de la plataforma MoviBeta, que permite a los participantes ahorrar tiempo y costes. Esta plataforma también es usada por multitud de festivales como el festival de Málaga, Almería en Corto, Documenta Madrid o las secciones no competitivas de San Sebastián.

En la edición pasada se seleccionaron 56 cortometrajes de los 426 recibidos.

Este Certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cabra, cuenta con el principal patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, con la que se desarrollan actividades conjuntas dentro de la programación, para incrementar los valores cinematográficos de la provincia y sus creadores. Pero también posee un importante respaldo ofrecido por Canal Sur y la RTVA, sumando el premio a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza dentro de su palmarés, y sobre todo de más de medio centenar de empresas y entidades locales.