Cabra

Cabra destina 40.000 euros a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes

Domingo, 03 Julio 2016 16:52 Redaccion  Andalucía Centro

El Ayuntamiento lanza una línea de ayudas para obras de adaptación en los hogares y para la adquisición de dispositivos

Cabra destina 40.000 euros a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes

El Ayuntamiento de Cabra ha anunciado una línea de ayudas, dotadas con un presupuesto de 40.000 euros, para sufragar parte del coste de obras de reforma en el domicilio habitual o la adquisición de ayudas técnicas para personas mayores de 65 años, dependientes o con movilidad reducida. La subvención concedida por solicitante puede ser de hasta 1.000€.

Según el consistorio egabrense, entre las obras que se pueden llevar a cabo se encuentran, por ejemplo, la ampliación del ancho de puertas de paso, el cambio de bañeras por plato de ducha, la adaptación de interruptores de instalación eléctrica a personas con algún tipo de movilidad reducida, colchones antiescaras, barras de transferencia para baños, o la compra grúas elevadoras, entre otras.

Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Cabra y ser el domicilio habitual y permanente el receptor de dichas obras. El plazo  de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.