Cabra

El SAS niega el cierre de la sexta planta en el Hospital de Cabra para ahorrar y anuncia reformas

Jueves, 30 Junio 2016 14:52 Redaccion  Ángeles Costa

Desmiente destrucción de empleo en urgencias y asegura que los traslados se realizan con todas las garantías

La Gerente del Área Sanitaria del Sur de Córdoba, Silvia Calzón, ha negado que durante el verano se vaya a producir el cierra de la 6ª planta del hospital comarcal de Cabra, tal y como había denunciado el sindicato de enfermería Satse. Calzón explica que las 32 camas de esa planta pasarán a la reserva, pero siempre estarán disponibles en caso necesario. La gerencia aprovechará la menor ocupación de estas fechas para acometer mejoras que, en esta ocasión, afectarán a la sexta planta. En concreto, señala Calzón, se realizarán labores de pintura, tapizado de sillones, arreglo de camas o colocación de protector en las paredes. La gerente justifica estas reformas en la antigüedad de este centro hospitalario, con más de 30 años. En este sentido, Calzón ha querido recordar que “cuando durante el pasado invierno ha aparecido alguna gotera en el edificio, desde el sindicato Satse se ha criticado el escaso mantenimiento, por lo que es difícil saber cómo acertar”, subraya.

Silvia Calzón ha recordado también los 927.000 euros que la Gerencia del Área Sur de Córdoba destinará este año a cubrir las vacaciones de los profesionales, desmintiendo así que se quiera ahorrar nada en este asunto.

En cuanto a la crítica que también hacía Satse sobre la supresión del equipo de traslados de urgencias del hospital de Cabra y su afección a tres enfermeros, desde la Gerencia del Área Sanitaria del Sur de Córdoba se afirma con rotundidad que “es falso que se haya destruido ningún empleo y se asegura que los traslados se hacen con todas la garantías”.   



Según Calzón, para el sistema de traslados se cuenta con un enfermero que está ubicado físicamente en urgencias, dedicado a los traslados programados. Po otro lado, el 061 se ocupa de los traslados de pacientes críticos. A esto se suma aquellos traslados que se producen puntualmente, que no son muy urgentes, y que “ si es de un niño lo lógico es que le acompañe sea una enfermera de la planta de pediatría, o si es una embarazada, que le acompañe una matrona”, indica la gerente.   

Satse ha realizado este jueves una nueva denuncia relacionada con el cierre de las salas de rehabilitación de Rute e Iznajar al no sustituirse, según el sindicato, al único fisioterapeuta en su mes de vacaciones.