Cabra

Satse denuncia el cierre de la sexta planta del hospital Infanta Margarita de Cabra

Miércoles, 29 Junio 2016 17:08 Redaccion  Andalucía Centro

El sindicato critica también la supresión del equipo de traslados de urgencias

El Sindicato de Enfermería Satse en Córdoba ha denunciado el cierre de la sexta planta del hospital Infanta Margarita de Cabra. Asegura que se está produciendo de forma progresiva durante esta semana y que se hará efectivo este viernes, 1 de julio, y se mantendrá sin uso durante todo el periodo estival.

Según Satse, el ahorro está detrás de esta medida ya que “los profesionales que atienden ahora esta planta, donde se ingresan pacientes de medicina interna, “se utilizarán para cubrir vacaciones durante el verano. El sindicato lamenta que no se apueste por la creación de empleo para las sustituciones y que no se aproveche la menor ocupación de camas que se produce durante la época estival en el centro hospitalario para dar una mayor calidad asistencial.

Otra denuncia que hace Satse es la supresión durante el verano de tres enfermeros de urgencias que están adscritos al equipo de trabajo que se ocupa de los traslados en ambulancia a otros centros hospitalarios. Esta medida, asegura Satse, va en detrimento del servicio de urgencias

Satse sostiene que estará vigilante para que estas medidas no se prolonguen más allá del verano.