Cabra

El alcalde de Cabra dimitirá como diputado provincial tras salir elegido senador

Lunes, 27 Junio 2016 15:30 Redaccion  Ángeles Costa

Fernando Priego (PP) cree que la alcaldía es compatible con su trabajo en la Cámara Alta

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha avanzado a la Cadena Ser Lucena que dejará su trabajo como diputado en la Institución provincial tras haber salido elegido como senador. Priego forma parte del grupo provincial del PP en la Oposición, formado por 10 diputados, desde junio de 2015.

Tras las elecciones celebradas este domingo, 26 de junio, el PP ha conseguido 3 senadores frente a uno sólo del PSOE, justo lo contrario que en las elecciones del 20 de Diciembre de 2015. Así pues, a Fernando Priego, que ocupaba el puesto número 3 de la candidatura, se suman la número 1, Beatriz Jurado, y el número 2, Jesús Aguirre. El alcalde egabrense ha sido además el senador más votado en su municipio con 5.036 votos.

Priego anuncia a la Cadena Ser Lucena que dimitirá como diputado para compatibilizar mejor su trabajo en la alcaldía y en el Senado, dos responsabilidades que considera perfectamente asumibles ya que recuerda “el Senado  no exige tanta presencia en Madrid como a los diputados en el Congreso”.  

El regidor egabrense espera que su presencia puntual a partir de ahora en la capital de España no sea usada políticamente por la Oposición para recriminarle un abandono de la gestión municipal. Priego defiende la presencia de alcaldes en otras instituciones como forma de llevar los problemas y necesidades de los pueblos a dónde se toman decisiones. Además, recuerda, que “hay que respetar lo que deciden los ciudadanos”.

En relación a la labor del Senado que se ha puesto en entredicho recientemente, Priego sostiene que “no debemos caer en ese ataque continuo a nuestras instituciones y debemos respetarlas pero para ello, afirma, los propios senadores tienen que hacerse respetar a través de su trabajo y su presencia en el Senado”.

El alcalde de Cabra se ha comprometido a ser “la voz del Sur de Córdoba” en la Cámara Alta. Sostiene que el empleo y el apoyo a los autónomos serán dos cuestiones prioritarias así como dar respuesta a algunas carencias de infraestructuras.  

Por su parte, como senador socialista se mantiene  el número 1 de la Candidatura y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego, José Manuel Mármol.

En cuanto a los Diputados al Congreso, por el PSOE estarán María Jesús Serrano, natural de Baena, y Antonio Hurtado, de Aguilar de la Frontera. Por el PP, seguirán José Antonio Nieto y Rafael Merino. Por Unidos Podemos, Manuel Monereo y por Ciudadanos Marcial Gómez.