Cabra

Condenada a pagar 300 euros por amenazar a dos trabajadoras de los Servicios Sociales de Cabra

Jueves, 19 Mayo 2016 16:28 Redaccion  Andalucía Centro
CSIF Córdoba reclama al Ayuntamiento de Cabra que ponga en marcha un plan de protección para sus trabajadores en el propio Consistorio y en sus órganos municipales
Condenada a pagar 300 euros por amenazar a dos trabajadoras de los Servicios Sociales de Cabra
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, informa de una sentencia ganada por sus servicios jurídicos que condena a una mujer que amenazó a dos trabajadoras del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, una de ellas delegada de CSIF. El juez impone a la denunciada el pago de una multa de 300 euros y de las costas judiciales.
 
Los hechos ocurrieron a mediados de abril cuando la condenada se personó en la sede del citado organismo dependiente del Ayuntamiento de Cabra para informarse de un expediente. En un momento de la conversación, la mujer empezó a amenazar a las dos trabajadoras que la estaban atendiendo. Éstas, al sentir que su integridad física podía encontrarse en peligro, solicitaron la presencia de un vigilante de seguridad.
 
En la resolución judicial se basa la condena en que “las declaraciones de las denunciantes han sido persistentes, firmes y sin contradicciones en lo manifestado tanto en su atestado como en el acto del juicio (...) mientras que la denunciada y su pareja incurrieron en una serie de contradicciones”.
 
A fin de evitar estos episodios, el Sector de Administración Local de CSIF Córdoba reclama al Ayuntamiento de Cabra que ponga en marcha un plan de protección para sus trabajadores en el propio Consistorio y en sus órganos municipales. CSIF muestra su preocupación por el incremento de las agresiones, tanto físicas como verbales, a empleados de la Administración en los servicios con atención al público. Por este motivo, esta central sindical anima a todos los trabajadores a denunciar cuando sean objeto de un ataque físico o verbal, al mismo tiempo que pone a su disposición sus servicios jurídicos para su defensa ante los tribunales cuando así lo estimen oportuno.