Cabra

Salud niega la plaga de garrapatas en la Ciudad de los Niños de Cabra denunciada por el PSOE

Miércoles, 18 Mayo 2016 21:34 Redaccion  Andalucía Centro
El alcalde, Fernando Priego (PP), acusa a los socialistas de alarmar a la población con mentiras
La Consejería de Salud niega una plaga de garrapatas en la Ciudad de los Niños de Cabra. En la tarde de este miércoles los socialistas egabrenses denunciaron la existencia de una plaga de garrapatas en la Ciudad de los Niños del municipio. En una nota de prensa, el PSOE aseguraba que varios menores habían tenido que recibir asistencia sanitaria por los problemas que les había ocasionado los parásitos y pedían al equipo de Gobierno del PP el cierre del parque hasta que se adoptaran medidas.
 
Horas más tarde, el alcalde, Fernando Priego, pidió a la Consejería de Salud que realizara una inspección a las instalaciones con la que se comprueba que “no hay indicios ni rastro de garrapatas”. Salud informa que el parque está “en perfectas condiciones” y que “no existía peligro para la salud de los niños”. De igual forma, desde los distintos centros sanitarios de Cabra se negaba la existencia de alerta sanitaria por plaga de garrapatas. Tras estas comprobaciones, el alcalde egabrense acusó a los socialistas de “alarmar a la población con mentiras”.
 
El desarrollo de los acontecimientos llevó al PSOE a emitir un segundo comunicado, ya por la noche, en el que reconocía haber enviado su primera nota de prensa sin contrastar la información con los servicios sanitarios. No obstante, entendían que no eran los causantes de la alarma social creada sino que la alarma ya existía tanto en “redes sociales como en grupos de whatsapp”.