Cabra

El PSOE de Cabra pide que se aclare si la medalla al Rey cumple el reglamento

Viernes, 08 Abril 2016 14:46 Redaccion 

El alcalde, Fernando Priego sostiene que la normativa contempla tal distinción a personalidades del Estado 

EL PSOE de Cabra ha pedido al alcalde que aclare si la concesión de la Medalla de la Ciudad al Rey cumple el reglamento municipal. Los socialistas piden esta aclaración después de que, según afirman, solo se esté realizando una petición de adhesiones a la concesión de la medalla a los vecinos y colectivos mediante carta. Una misiva, señalan los socialistas, en la que parece que se quiere dar a entender que los grupos municipales ya han aprobado en pleno otorgar la medalla de la Ciudad a Felipe VI cuando, en realidad, lo que se aprobó fue iniciar el expediente. Desde el PSOE confían en que se esté recopilando los méritos que, según el reglamento, debe tener la persona distinguida y, una vez  se concluya el expediente por el instructor, se vuelva a llevar a pleno para su ratificación por los grupos municipales.



El alcalde de Cabra, Fernando Priego, del Partido Popular, asegura que el Rey reúne los méritos que recoge el reglamento municipal de Honores y Distinciones para la concederle  la Medalla del municipio. Para el regidor, los socialistas parece que quieren dar un paso atrás, a pesar de que aprobaron el inicio del expediente.



El alcalde de Cabra recuerda que la Corporación Egabrense ya otorgó la medalla de la Ciudad a Juan Carlos I, padre del actual monarca, cuando accedió al trono.

El propio secretario municipal del Ayuntamiento de Cabra ha emitido un informe en el que se confirma también que los méritos expuestos por la instructora pueden considerarse incluidos entre los recogidos en el Reglamento.