Cabra

La Junta invierte 230.944 euros en el Punto Limpio de Cabra

Lunes, 05 Octubre 2015 14:42 Redaccion  Andalucía Centro

Tiene un plazo de ejecución de 4 meses y en él se invertirán algo más de 260 mil euros

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha visitado las obras del Punto Limpio de Cabra, que acabarán antes de finalizar el año, y en el que la Junta de Andalucía está invirtiendo 230.944 euros.
 
Este equipamiento  se ubica en el Polígono Industrial-1 “Mantón de Manila”, al oeste del núcleo urbano de Cabra, y tiene una superficie de 1.207 metros cuadrados. Contará con un muelle de descarga con tres contenedores metálicos de 30 m3 para recogida de maderas y muebles, restos de poda,  jardinería, y metales, y un contenedor metálico de 12 m3 para escombros.
 
La zona exterior se destina a envases para recogida selectiva de vidrio, papel y cartón, envases y residuos de envases y textiles, y el área cubierta está dotada de contenedores para los residuos especiales: pilas, aceites vegetales de origen domésticos, baterías de automóvil, aerosoles, pequeños aparatos electrónicos, radiografías, tubos fluorescentes, bombillas, pinturas, disolventes, barnices, electrodomésticos, envases contaminados, medicamentos y tóner de impresoras.
 
En este punto limpio se recepcionarán los materiales de desecho, se almacenarán debidamente y se reexpedirán hasta el lugar de gestión que le corresponda según la naturaleza del residuo.
 
El delegado de Medio Ambiente ha puesto de relieve el trabajo que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente para la elaboración de los planes autonómicos de gestión de residuos. De 1999 a 2008 se desarrolló el primero, que ha tenido continuidad en el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019.
 
El Plan realiza un diagnóstico de la situación de los residuos no peligrosos en Andalucía en el momento de su redacción, valorando, entre otros aspectos, la normativa específica de aplicación, la generación y destino final de los residuos, infraestructuras de gestión existentes y carencias o insuficiencias detectadas.