Cabra

Cabra acoge el XX Certamen de Creación Audiovisual

Viernes, 11 Septiembre 2015 14:26 Redaccion  Andalucía Centro
El presupuesto de esta edición se ha fijado en unos 23.000 euros
El Teatro El Jardinito de Cabra acoge este sábado la gala benéfica de entrega de premios del Vigésimo Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, organizado por el Ayuntamiento. El humorista David Navarro y el grupo musical Jimmy Barnatán & The Cocooners serán los maestros de ceremonias.

Durante la gala también se reconocerá al actor andaluz Mario Peña, con el premio Una Vida de Cine; a la joven actriz Carolina Bang, con el premio Un futuro de Película y al director andaluz Jesús Ponce, con el premio ASFAAN, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

El jurado del Certamen formado por los actores Alejandro Albarracín, María Botto y Alba Messa, así como por Susana Aguilar (Jefa de Comunicaciones de RTVA) elegirá los cortos ganadores de los 56 seleccionados para el certamen de entre los más de 400 presentados.

El primer premio del Certamen está dotado con 2.500 euros;  el premio Juan Muñoz a la mejor producción amateur  está dotado con 750 euros;  el premio a la categoría de trabajos de menos de 5 minutos de duración es de 600 euros y el premio al mejor trabajo de animación tiene un importe de 500 euros. Además destacan otros premios a mejor actor y actriz (300 euros cada uno), el premio al mejor guión (300 euros) o el premio de la RTVA al mejor cortometraje andaluz, entre otros.

El presupuesto de esta edición se ha fijado en unos 23.000 euros, el mismo del año anterior, y con la colaboración fundamental de la Diputación de Córdoba.