Cabra

Muere un trabajador al caer desde cuatro metros en una nave industrial de Cabra

Miércoles, 09 Septiembre 2020 14:24 Redaccion 
El luctuoso siniestro ha acaeido este martes, en torno a las 11:30, en la zona del Camino del Pedroso
Accidente laboral mortal en Cabra. Un hombre, de unos 45 años, ha fallecido al caer, desde una altura de unos tres o cuatro metros, mientras trabajaba en una fábrica de la localidad egabrense.

El trágico suceso ha ocurrido en torno a las 11:30  horas de este miércoles, en una zona conocida como Camino del Pedroso. La víctima quedaba inconsciente a causa del violento golpe, al precipitarse desde la cubierta de la nave, y los servicios sanitarios, desplazados al lugar de los hechos, únicamente han podido confirmar la defunción.  Es la quinta persona que pierde la vida por siniestralidad laboral en la provincia de Córdoba durante 2020.

También se han movilizado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

La inspección laboral y el centro de prevención de riesgos laborales han abierto una investigación. UGT y CCOO lamentan el fallecimiento y exigen mayor inversión de las empresas en equipos adecuados, formación suficiente y concienciación con el cumplimiento de los riesgos laborales.