Cabra

María Rojas, intensivista del Infanta Margarita de Cabra: "Hemos superado el miedo y lanzo un mensaje de esperanza"

Lunes, 20 Abril 2020 17:57 Redaccion 
Profesional del hospital de referencia en el área sanitaria sur de Córdoba, habla de "valores humanos, duelo y reivindicación"
Rebasada la barrera del miedo “a lo desconocido”, los profesionales del Hospital Infanta Margarita de Cabra actualmente abordan la enfermedad, crítica, del Covid-19 desde el “tremendo respeto a todos los colectivos que, en estos momentos, han afrontado su deber con responsabilidad y compromiso”.

La altísima presión de las primeras semanas ha antecedido a un tiempo de un trabajo más fluido, después de la adaptación, y de mayor comodidad dentro de una situación que continúan calificando de "complicadísima".

María Rojas Amezcua, intensivista de la UCI, ha lanzado hoy, en Hoy por Hoy, de SER Andalucía Centro, mensajes de respeto, gratitud, orgullo, reconocimiento, reivindicación, esperanza y duelo.

Es una emergencia sanitaria, pero también emocional, y tratan a los pacientes, como “seres humanos”, ha recalcado, con empatía, compasión y cariño.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba, “cuando llegaron los primeros casos,” –de coronavirus- “los estábamos esperando” por los contactos previos mantenidos, mediante experiencias y videoconferencias, con los sanitarios de otras comunidades autónomas y de la región italiana de Lombardia”.

Reclama, “a quien corresponda”, sin especificar a ningún receptor, que “se haga una gestión de esta tremenda crisis con honestidad, compromiso” y, sobre todo, “respeto a los profesionales y su seguridad, a los enfermos y a sus familias, a la verdad y a la libre expresión de la verdad”.