Cabra

La UME interviene para desinfectar el recinto del Hospital de Cabra

Domingo, 19 Abril 2020 17:40 Redaccion 
Han actuado en plantas de hospitalización vacías y en zonas exteriores
Efectivos de la UME en el Infanta Margarita. Efectivos de la UME en el Infanta Margarita.
Una decena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, desplazados hasta Cabra en varios vehículos, acometen este domingo tareas extraordinarias de desinfección en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La actuación ha comprendido tanto la higienización y limpieza de espacios interiores, entre ellos, plantas de hospitalización que han acogido a enfermeros de coronavirus, y, en estos momentos vacías, u otros compartimentos asistenciales vinculados, anteriormente, al tratamiento de esta patología; como zonas exteriores, por ejemplo, accesos –viales y peatonales-, cerramientos, fachadas y demás áreas del entorno de la infraestructura sanitaria.

Hasta el municipio egabrense ha acudido un equipo del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales, implantado en Madrid, y especializado en actuaciones de limpieza y desinfección en escenarios afectados por contaminación nuclear, radioactiva, biológica y química. También ha sido movilizado un contingente del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias cuya base se ubica en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El tratamiento aplicado ha incluido peróxido e hipoclorito de sodio y los militares han empleado un coche autobomba.

En estos días, además, el Ayuntamiento de Cabra ha intensificado la limpieza del contorno del hospital. Asimismo, varias empresas egabrenses -Subbética de Telecomunicaciones e Infraestructuras, Atalaya Televisión, Instalaciones Jiménez y Puertas Seyco- han financiado, diseñado y promovido la instalación de un arco de desinfección de vehículos sanitarios.