Cabra

"No estáis solos y todo va a salir bien": los Abrazos de Papel en el Infanta Margarita de Cabra

Jueves, 02 Abril 2020 09:32 Redaccion 
El personal sanitario lee relatos de ánimo y esperanza a los enfermos por coronavirus
Lorena Montero, en una habitación del Infanta Margarita. Lorena Montero, en una habitación del Infanta Margarita.
Hoy nos introducimos en una habitación del Hospital Infanta Margarita de Cabra. El personal sanitario, además de salvar vidas y comprometer la propia, transmite Abrazos de Papel que calman la soledad de los enfermos que intentar sobreponerse al Covid-19.

La médico, Lorena Montero Rivas, de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, verbaliza este emotivo y profundo texto, de autor desconocido, y que convierte letras en calor humano.

“Y es por eso por lo que te escribo, para que sepas que, aunque no haya nadie allí cogiéndote de la mano, todo el planeta te la está tendiendo, desde sus balcones y ventanas, salimos a aplaudirte, a todos los que estáis luchando por superar esta prueba tan dura y que nos plantea la vida, una prueba que nos hará a todos mucho más fuertes, especialmente, a ti y a todos los que estamos cuidándoos día tras día, estoy deseando de decirte que todo va a salir bien, que no estás solo, y que somos miles de personas las que estamos deseando celebrar tu vuelta”.

Es una hermosa idea engendrada por María Roldán, hija de una enfermera de la UCI del centro sanitario egabrense, y por otras dos amigas, Beatriz Córdoba y Elena Méndez, y que encauza y cristaliza el Área Sanitar Sur de Córdoba.

Por ejemplo, han enviado sus Abrazos de Papel, Alicia, una niña de siete años, que ya ha sido paciente del hospital; Daniel, que este viernes cumple ocho años y quiere como regalo la recuperación de los enfermos; o Jesús, quien le ha escrito a su propio abuelo. El personal sanitario continuará repartiendo Abrazos de Papel con las fuerzas que hemos de plasmar y remitir a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tus palabras también curan.