Cabra

El SAS adapta espacios del Infanta Margarita de Cabra a posibles ampliaciones de la UCI

Viernes, 27 Marzo 2020 18:57 Redaccion 
El gerente, José Plata, asevera un funcionamiento del área sanitaria sin "saturación ni alta frecuentación"
Finaliza la adaptación de diferentes espacios del Hospital Infanta Margarita de Cabra con la pretensión de preparar una factible ampliación de la UCI en este centro de referencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba.

Los trabajos han consistido en la habilitación de zonas y unidades, encuadrados en la Unidad de Observación, que posibilitarían absorber oportunamente una eventual incrementación de la frecuentación por la emergencia sanitaria del coronavirus. Consiguientemente, los pacientes de los compartimentos reformados se trasladarían a la Unidad de Rehabilitación, ya desalojada y dotada con el equipamiento oportuno para la atención sanitaria pertinente.

El gerente, José Plata,  ha avalado que la operatividad y la actividad, tanto en esta infraestructura como en los diferentes centros de salud, es adecuada y ha negado la concurrencia de incidentes reseñables, elogiando, asimismo, el “encomiable, entregado, valiente e impecable” trabajo de los profesionales.

Ha expresado que “en estos momentos tanto el Hospital Infanta Margarita como los centro sanitarios de toda el área están funcionando de acuerdo a lo establecido en el plan de contingencia”, recalcando Plata que “sin que, por el momento, se haya registrado ninguna situación de alta frecuentación o saturación de los servicios”.

En el plano de la hospitalización, la séptima planta ha sido reservada en exclusiva al aislamiento, por coronavirus, de pacientes. El servicio de prensa del área sanitaria ha informado de que la plantilla, reforzada con más profesionales, procede con el equipamiento y los materiales seguros y apropiados.