Cabra

Fernando Priego niega la saturación del Infanta Margarita de Cabra: "está al 50% de su capacidad"

Martes, 24 Marzo 2020 17:31 Redaccion 
El primer edil egabrense asevera que el personal sanitario dispone de material de protección acreditado en cantidad adecuada
El alcalde de Cabra ha desmentido rotundamente cualquier desbordamiento o insuficiencia tanto de camas como de material sanitario de protección en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.En una vídeoconferencia de prensa, ha avisado de que “vienen semanas y días decisivos” por lo que emplaza a la ciudadanía a “no bajar la guardia, reforzar las medidas de autocontrol, el aislamiento social y ser disciplinados”.

Actualmente, el centro hospitalario de referencia en la demarcación geográfica del sur de Córdoba presta correctamente atención médica sin superar la mitad de su capacidad total.

Fernando Priego ha informado, además, de que son cinco los casos positivos por coronavirus registrados en la localidad egabrense. Todos ellos únicamente precisan de aislamiento y seguimiento domiciliario. La otra enferma a causa del Covid-19, primera en la comarca, ya recibió el alta hospitalaria días atrás y se ha repuesto de esta patología.

Contundente e inflexible se manifestado, el regidor popular, contra las informaciones falsas y las correas de transmisión que discurren por redes sociales y apliaciones de mensajería instantánea. En este sentido, ha expresado que “se ha llegado a decir que nuestro hospital está colapsado, nada más lejos de la realidad, el Hospital de Cabra se encuentra, en estos momentos, preparado y dispuesto para lo que pudiera venir en días sucesivos, que van a ser duros, como dijo el presidente del Gobierno, pero nuestro hospital se encuentra al 50% de su capacidad, por tanto, podemos decir que no hay tal situación de colapso”.

En términos sanitarios, la calificación atribuida a Cabra, en estos momentos de la emergencia, es de contención.

Otro de los asuntos más enfantizados por Fernando Priego alude a los equipos de protección. En primer lugar, asegura que el distrito sanitario del sur de Córdoba continúa adecuadamente provisto de mascarillas y recalca que tanto los profesionales sanitarios como enfermos, cuidadores o trabajadores públicos únicamente usan material homologado y certificado que, aparte de las instituciones públicas, solo suelen poseer determinadas empresas.

Por consiguiente, las mascarillas u otros elementos que fabrican miles de voluntarios solo son aptas para aquellas personas, sin patologías detectadas, como “barrera a la propagación del virus”, ha concretado.

Ha anticipado Fernado Priego que las gestiones del Ayuntamiento de Priego han posibilitado que, en breve, Cabra reciba componentes válidos –de no tejido y una capa de algodón- en la confección de hasta 5.000 de estas mascarillas de segundo rango que, posteriormente, el Consistorio reconducirá a quienes han brindado su colaboración para elaborarlas.  Una vez realizadas, estos elementos han de ser desinfectados en una lavandería.

Por último, comunicada que el Ayuntamiento ofrece el Centro Municipal Integrado tanto para ingreso de pacientes como para habilitar dependencias de consultas externas.