Cabra

Fallece una mujer víctima del coronavirus en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

Domingo, 22 Marzo 2020 18:30 Redaccion 
Tenía unos 70 años y era natural de Castilla La-Mancha, aunque había viajado a Almedinilla a visitar a una hija
Hospital Infanta Margarita de Cabra. Hospital Infanta Margarita de Cabra. Cadena SER
Una mujer de edad superior a los 70 años falleció en la tarde de este sábado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra a causa del Covid-19, la enfermedad infecciosa que causa el coronavirus. Natural de Castilla-La Mancha, viajó hace unos días a Almedinilla, donde reside su hija. El Ayuntamiento de este municipio ha avanzado este hecho luctuoso. 

En este municipio de la Subbética, informan fuentes municipales, únicamente permaneció tres días antes de ingresar en el centro sanitario egabrense, afectada por esta pandemia. Por la evolución de las patologías, fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Es la primera muerte que causa esta emergencia sanitaria en el Infanta Margarita, la segunda en el sur de Córdoba y la cuarta en la provincia. 

El Consistorio que preside Jaime Castillo Pareja ha expresado su "pésame y apoyo" a la familia de esta persona que ha perdido la vida.

Por lo demás, en una comunicación oficial, asegura que ningún otro caso positivo se registra en Almedinilla y solamente resalta que "diferentes familias se encuentran en situación de cuarentena total al aparecer sintomatologías" compatibles con el coronavirus. Aislamiento de prevención, apuntan, "hasta poder contar con pruebas que corroboren o anulen la posible infección".