Cabra

La trabajadora del Ayuntamiento de Cabra afectada por coronavirus llevaba 15 días fuera de su ámbito laboral

Jueves, 12 Marzo 2020 18:46 Redaccion 
El alcalde egabrense afirma que la evolución de la paciente "es positiva"
Calma, serenidad y responsabilidad son los términos que con mayor énfasis ha pronunciado el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en la comparecencia institucional convocada con la finalidad de confirmar oficialmente el primer contagio por coronavirus en la localidad.

El regidor popular ha relevado que la afectada, una trabajadora del Ayuntamiento presenta una “evolución positiva”. En su intervención, ha remarcado que la paciente “lleva fuera” del Consistorio “15 días, que es el período de incubación, incluso se acorta, y no ha habido nuevos síntomas por parte de ningún compañero.

En compañía de los portavoces de los grupos municipales y de la concejala delegada de Sanidad, durante una alocución prolongada por más de diez minutos, el alcalde ha dicho que “estamos a la espera de la investigación que se lleva a cabo por parte de los responsables del distrito sanitario”.

Es el primer episodio de esta pandemia registrado en el sur de Córdoba. Días después de verificarse dos afectados por el coronavirus en Córdoba capital, dos hombres, de 26 y 70 años, el tercer portador en la provincia es una mujer de Cabra de unos 50 años.

Priego ha emplazado a la ciudadanía egabrense “a ser responsables y a adoptar todas aquellas medidas de control higiénico-sanitarias y de seguridad que las autoridades están dando a conocer”.

El regidor popular ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, pidiendo a quienes presenten síntomas como fiebre, tos seca o dolores musculares que no abandonen sus hogares y contacten con el número habilitado por la Consejería de Salud: 900 400 061.

El Ayuntamiento de Cabra suspende las reuniones y las citas concertadas por trabajadores municipales que no revistan urgencia, cancela actos organizados por el Consistorio y cierra el cine, el teatro, los centros cívicos, las salas de exposiciones, las instalaciones deportivas, la sala de barrios y los talleres comunitarios.