Cabra

Un ascensor conectará la parada de bus con la entrada principal del Infanta Margarita de Cabra

Jueves, 13 Febrero 2020 08:43 Redaccion 
El sindicato de enfermería SATSE y Cota Cero han reivindicado ante el SAS la corrección de las barreras arquitectónicas
Miembros de SATSE y Cota Cero. Miembros de SATSE y Cota Cero.
El Ayuntamiento de Cabra y la Junta acercan posturas y aceptan asumir los porcentajes que proporcionalmente les corresponden en la instalación de un ascensor en los exteriores de la entrada principal del Hospital Infanta Margarita.

Una escalera de 46 peldaños, cuya longitud es de siete metros, impide la accesibilidad universal desde la parada de autobuses, situada en la Avenida de Góngora, hasta la puerta del centro sanitario. Este tramo de barreras arquitectónicas discurre, inicialmente, por suelo cuya titularidad es del Consistorio y, en su última parte, la propiedad recae en la Administración Autonómica.

El colectivo de personas con movilidad reducida, Cota Cero, y el sindicato de enfermería SATSE, han expuesto esta reivindicación a la Dirección del Hospital.

Rafael Osuna, responsable de SATSE, pondera la “sensibilidad” mostrada por el gerente del área sanitaria sur de Córdoba, José Plata; la inspección, el liderazgo y la coordinación efectuados por el director general de Cuidados Sociosanitarios; José Repiso; y la disponibilidad del Consistorio.

Describe Osuna que “tenemos un tramo de escaleras, en concreto, 46 escalones, que son una verdadera barrera de 46 obstáculos, para acceder al hospital, por tanto, desde el sindicato de enfermería, y como profesionales de enfermería, que estamos cansados de ver , día a día, pacientes que hacen verdaderos esfuerzos para poder superar estos obstáculos, personas mayores con dificultades, mujeres embarazadas, incluso con carritos, que tienen esa dificultad, coincidíamos también con el colectivo de discapacitados coincidíamos con esta misma problemática”.

Los características y elección final de la obra civil determinarán el presupuesto de la actuación. Este último viernes, técnicos de la Administración examinaron la morfología de los planos.

Tanto SATSE como Cota Cero también aprecian deficiencias en los aparcamientos, públicos y  privados, contiguos al Hospital, tanto por las insuficientes plazas reservadas a personas con movilidad reducida como por sus condicionantes técnicos.