Cabra

Premian a Cabra como segundo municipio andaluz que más invierte en políticas sociales

Lunes, 25 Noviembre 2019 18:13 Redaccion 
Es el octavo ayuntamiento en la clasificación nacional y otro municipio del sur de Córdoba, Montilla, se sitúa décimo
El alcalde, Fernando Priego, recoge en Madrid el galardón. El alcalde, Fernando Priego, recoge en Madrid el galardón.
La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales acredita que Cabra es el municipio que más dinero deriva a la inversión social en la provincia de Córdoba.

Las cifras que conceden a Cabra este reconocimiento a la Excelencia en Inversión Social significan, además, que el Ayuntamiento egabrense, en la clasificación andaluza, ocupa el segundo lugar y en la nacional, la octava posición.

Es un galardón, otorgado a municipios mayores de 20.000 habitantes que reservan más de 100 euros por habitante y año a políticas y promoción social, rebasando el 10% del presupuesto municipal no financiero.

Fernando Priego, alcalde de Cabra, recogía el premio este último viernes en Madrid manifestaba que “supone para el Ayuntamiento un auténtico honor y una gran responsabilidad, aparejada a este reconocimiento como Ayuntamiento de excelencia social”. Proseguía señalando que “estamos muy satisfechos de que se reconozca el trabajo que venimos haciendo por las personas más débiles y los colectivos sociales que más necesitan del apoyo de todos y por ser, una vez más, ejemplo de solidaridad, no solamente en el provincia de Córdoba, sino en toda España”.

Hasta la capital de España también se trasladaba una delegación del Consistorio de Montilla, con el alcalde, Rafael Llamas, al frente, ya que esta población ha quedado situada décima en esta clasificación nacional.

Únicamente 28 ayuntamientos de España, por tanto, el 7,3% de los 385 que superan los 20.0000 censados, alcanzan los requisitos exigidos para lograr una excelencia que consiguen Cabra y Montilla. Otro de los criterios requeridos alude a la transparencia económica porque ha de permitirse cotejar en la web municipal el desglose financiero y el detalle del gasto imputado a esta materia.

La responsable del área de Montilla, Lola Casado, elogiaba la gestión liderada por su antecesor, el concejal de Izquierda Unida, Francis Lucena, así como la labor de los técnicos municipales, decisivas, decía, en la obtención de estos buenos resultados.