Cabra

Los alumnos del IES Aguilar y Eslava de Cabra vuelven a cursar Griego

Jueves, 21 Noviembre 2019 09:11 Redaccion 
Educación contrata, a media jornada, a un nuevo profesor para impartir esta materia
IES Aguilar y Eslava de Cabra. IES Aguilar y Eslava de Cabra. Archivo
Una semana y media después de la inopinada interrupción de la asignatura de Griego en el IES Aguilar y Eslava de Cabra, un nuevo profesor se incorpora, desde este jueves, para impartir esta materia a 17 alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato.

Fuentes oficiales de la Delegación Territorial de Educación han informado a SER Andalucía Centro de que un docente, contratado a media jornada, se encargará de retomar el programa académico relativo a esta troncal de la modalidad de Humanidades.

La dirección del centro comunicó, el pasado 6 de noviembre, que, por causas estrictamente administrativas, se eliminaba Griego, casi al segundo mes del curso lectivo, y la propuesta trasladada a los estudiantes consistía en reemplazarla por Economía o Geografía.

Los propios alumnos, padres y formaciones políticas egabrenses se opusieron, de manera meridiana, a esta medida y exigieron, desde el principio, la reposición inmediata de una materia que, los matriculados en Segundo de Bachillerato, habrán de afrontar en Selectividad.