Cabra

La Junta restituirá "en breve" la asignatura de Griego en el Aguilar y Eslava de Cabra

Jueves, 14 Noviembre 2019 08:47 Redaccion 
Dos meses después del comienzo del curso escolar, el centro había eliminado -este pasado lunes- esta materia en Bachillerato
Los alumnos de Bachillerato del instituto Aguilar y Eslava de Cabra volverán a cursar la asignatura de Griego, materia que abordaban desde el inicio de año lectivo e inopinadamente suprimida el pasado lunes.

La Delegación Territorial de Educación ya ha comunicado al centro la decisión de reponer esta enseñanza y afirma que la reconducción de esta alteración se producirá "en breve".

La Junta de Andalucía insiste en recalcar que la asignatura de Griego es "una troncal con opción" y precisan que la modificación efectuada, sustituyéndola por Economía y Geografía, respondía a la subsanación de una "irregularidad" en el horario del docente que la impartía puesto que, había solicitado una reducción de jornada, posteriormente aprobada, sin que todavía pudiera acceder efectivamente a ella.

Como les hemos venido contando en estos últimos días, padres, alumnos y formaciones políticas de Cabra habían expresado su descontento, malestar y contrariedad con esta medida.