Cabra

Eliminan la asignatura de Griego del Aguilar y Eslava de Cabra en pleno desarrollo del curso

Miércoles, 13 Noviembre 2019 09:29 Redaccion 
Educación alega "una irregularidad" en el horario de un docente al admitir esta anomalía
Únicamente una motivación administrativa es la argumentación expresada desde el instituto Aguilar y Eslava de Cabra al justificar la supresión de la asignatura de Griego, en el ciclo de Bachillerato, dos meses después del inicio del curso académico.

Una decisión que afecta a 17 alumnos, especialmente a los que, al término del año, se examinan de Selectividad al concluir el segundo curso de esta etapa educativa.

El equipo directivo del centro comunicaba, verbalmente, el pasado seis de noviembre, a los estudiantes de la modalidad de Humanidades, que la materia de griego quedaba eliminada y se sustituía por Economía o Geografía.

Los padres de los alumnos han remitido sendos escritos, a la dirección del centro y a la Junta, reclamando la recuperación de la asignatura de Griego y el consiguiente nombramiento del profesorado adecuado.

El PSOE ha registrado una moción en el Ayuntamiento, reclamando una reunión extraordinaria y urgente del Consejo Escolar Municipal, órgano al que solicitan la emisión de un informe, a fin de trasladarlo a la Junta. En el mismo documento instan a la Delegación de Educación a reponer la asignatura de Griego.

Desde el PSOE afirman que la normativa educativa no contempla modificaciones de esta índole en el transcurso de los cursos académicos.

La Delegación Territorial de Educación achaca a una “irregularidad” en el horario asignado al docente que impartía Griego en el instituto Aguilar y Eslava de Cabra la supresión de esta materia, en la etapa educativa de Bachillerato.

En una comunicación escrita difundida por la Junta, la responsable en la provincia de la Consejería, Inmaculada Troncoso, afirma que el profesor encargado de enseñar esta asignatura había obtenido una reducción de jornada que, hasta la fecha, no había sido efectiva.

Posteriormente, este mismo funcionario, señalan desde la Delegación, presentó su renuncia a la media jornada, una petición tramitada fuera de plazo.

Troncoso manifiesta un compromiso de solucionar esta incidencia educativa, que afecta a 17 alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato, "lo más pronto posible". No obstante, puntualiza que, en ninguno de los dos cursos, existe el mínimo número de estudiantes para desarrollarse esta asignatura troncal.