Cabra

El Ayuntamiento de Cabra rechaza estigmatizar a los inmigrantes por un asesinato "puntual"

Miércoles, 25 Septiembre 2019 19:21 Redaccion 
Los portavoces de los grupos políticos reiteran su petición de calma y felicitan a los Cuerpos de Seguridad
Comparecencia portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Cabra. Comparecencia portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Cabra.
Los portavoces de los cuatros grupos políticos del Ayuntamiento de Cabra ruegan encarecidamente a la sociedad local que desista de criminalizar y estigmatizar al conjunto de la comunidad inmigrante a causa del asesinato cometido, presuntamente, por un varón de nacionalidad hondureña.

En un comunicado, las formaciones políticas subrayan que este hecho, "deleznable, es responsabilidad y lo ha perpetrado una sola persona" y, por tanto, es inadecuado "generalizar".

Así las cosas, insisten en transmitir mensajes de tranquilidad y serenidad y reiteran que este crimen, a pesar de su extrema gravedad, supone "una situación muy puntual".

En otro párrafo, piden que no se confiera verosimilitud a rumores vertidos en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y únicamente se acepten informaciones canalizadas por conductos oficiales para así, evitar, como ya ha ocurrido, "daños a terceros".

PP, PSOE, Ciudadanos y UVE agradecen públicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local “la rápida y profesional labor realizada que ha hecho posible la detención del presunto autor del asesinato del joven egabrense A.P.M.”. Asimismo, “una vez más” transmiten “cariño, cercanía y apoyo a la familia de la víctima”.