Cabra

Detienen al presunto autor del apuñalamiento mortal a un joven en Cabra

Domingo, 22 Septiembre 2019 07:58 Redaccion 
Al arrestado, de 18 años y origen sudamericano, se le atribuyen vínculos familiares con la víctima mortal
Un día después de perpetrarse el atroz crimen en Cabra, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años como supuesto autor de las 17 puñaladas que terminaron con la vida de un joven de 26 años en la calle Victoria Kent de Cabra.

Las fuentes consultadas confirman que el arrestado, de origen sudamericano, ha mantenido lazos familiares con la víctima mortal.

La detención del principal sospechoso, efectuada durante el sábado, motivó y precedió a una noche de fuerte y ascendente tensión en la calle Priego de Cabra, lugar de residencia del presunto culpable. La propagación de mensajes que alertaban de la captura de un hombre y el posterior traslado a su vivienda, para asistir el registro domiciliario correspondiente, congregó a cientos de personas en esta céntrica vía de la localidad. Proferían gritos de “asesino” y otros insultos contra el detenido y, algunos de los presentes descargaban su ira pretendiendo romper el extenso y amplio cordón policial. En el numeroso despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han participado la Policía Nacional, la Policía Local y Guardia Civil.

Al menos otra persona –hermano del varón al que se le atribuye el asesinato-, también ha sido detenida por su posible implicación en los hechos.

El relato de este espeluznante suceso, según fuentes próximas a la investigación, señala que el asaltante de la pareja que permanecía en un vehículo -en la madrugada del viernes- estacionado en la urbanización R-2, atacó, en primer término, a la chica, a quien le produjo heridas leves con un arma blanca. A continuación, el fallecido salió del vehículo con la intención de defender a la chica de la agresión y recibió hasta 17 puñaladas –algunas de ellas después de tratar de huir- que le ocasionaron, de inmediato, la muerte.