Cabra

Buscan a un hombre como autor del crimen del joven de 26 años en Cabra

Viernes, 20 Septiembre 2019 14:41 Redaccion 
El Ayuntamiento de Cabra declara un día de luto oficial y guarda cinco minutos de silencio
La Policía Nacional sigue la pista del autor -un hombre, entre varios sospechosos- a quien se considera responsable del asesinato, por apuñalamiento, de un joven de 26 años en Cabra.

La víctima mortal permanecía, en el interior de un vehículo, junto a una chica, en la calle Victoria Kent, cuando otro varón los atacó, antes de las cuatro de madrugada de hoy viernes.

El Ayuntamiento de la localidad, por acuerdo unánime de los cuatro grupos políticos, ha declarado un día de luto oficial.

Los hechos han ocurrido dentro de la Urbanización R-2, en una zona con parcelas sin edificar y próxima a la Ciudad de los Niños.

Los agentes de la Policía Judicial rastrean las cámaras de edificios y establecimientos próximos con la finalidad de hallar grabaciones de este mortal suceso. Por el momento, se desconoce -sin descartarse ninguna vía- el móvil de este crimen.

La chica también ha sufrido lesiones y agresiones con el arma blanca y, en primera instancia, era trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra. A lo largo de la mañana ha recibido el alta.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que, esta mujer, de 26 años, en su declaración, ha ofrecido distintas versiones de lo ocurrido.

El alcalde, Fernando Priego, ha desvelado que media hora antes del suceso, una patrulla de la Policía Nacional supervisó este sector del municipio. En su intervención ha manifestado que “queremos trasladar todos los presentes un mensaje de tranquilidad y serenidad, al conjunto de la ciudadanía egabrense, Cabra es un ciudad segura, pero eso no impide, no implica, que sucesos tan tristes, graves, como el que ha ocurrido esta noche, sucedan”.

El regidor ha revelado que “un vehículo Z del Cuerpo Nacional de Policía estuvo patrullando esa misma zona, tan solo media hora antes, del triste acontecimiento, y sin detectar, en ningún momento, ningún tipo de anomalía, ni circunstancia, ni nada que hiciera presagiar a los agente que algo así podría suceder”.

Por otro lado, los portavoces de los cuatro partidos del Ayuntamiento de Cabra y el primer edil, en una reunión urgente, convocada a las diez y media, han decidido declarar un día de luto oficial.

Además, a las doce del mediodía los representantes políticos y la ciudadanía han compartido cinco minutos de silencio, en la fachada principal del Consistorio, para condenar los hechos y mostrar “apoyo, cercanía y cariño” a las familias de las víctimas.  El alcalde ha expresado “dolor por los tristes hechos que han sucedido, en nombre de la Corporación Municipal, y a las familias de las víctimas, ponernos a su entera disposición, para todo aquello en que podamos serles de utilidad, y acompañarlos en este tristísimo momento, del cual no tenemos palabras para describir”.

En un comunicado conjunto, suscrito por las fuerzas políticas presentes en el Pleno, transmiten un mensaje de sosiego ante un suceso que califican de puntual y lamentable